Para esta semana, se reducen considerablemente las posibilidades de lluvia pero seguirá el clima frío.
Se mantendrá el clima frío durante la presente semana, pero se reducen considerablemente las posibilidades de lluvia a partir de este lunes en la región lagunera.
De acuerdo a los pronósticos, este lunes se mantendrán las temperaturas frías a frescas durante la mañana, con mínimas de 13 a 14 grados centígrados y máximas de 18 a 19 grados por la tarde, además de que prevalecerá el cielo nublado pero ya sin precipitación.
Durante la semana, seguirán las mínimas entre los 11 a 13 grados y las máximas entre 21 a 24, con cielo principalmente despejado y sin posibilidad de lluvias.
DETALLES DEL PRONÓSTICO
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se pronostica ambiente matutino de frío a muy frío con bancos de niebla en sierras de Baja California y zonas altas del norte, noreste, centro y oriente de la República Mexicana, con temperaturas mínimas de -5 a 0 grados centígrados en sierras de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora, y de 0 a 5 grados en las montañas de Baja California Sur, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Sinaloa y Tlaxcala.
El frente número 9, se extenderá con características de estacionario desde el norte del Golfo de México hasta el sur de Veracruz; su masa de aire frío, canales de baja presión extendidos en diversas regiones del país, la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico y Mar Caribe y el aporte de nubosidad generado por la corriente en chorro subtropical, son los sistemas meteorológicos que ocasionarán el estado del tiempo descrito.
En los estados que conforman la Mesa del Norte se pronostica cielo nublado durante el día, descargas eléctricas y posible caída de granizo en sitios con lluvia, además de viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas de 40 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas. Por la mañana se esperan bancos de niebla, ambiente muy frío y heladas en sierras de Chihuahua y Durango; frío con posibles heladas en zonas altas de Coahuila y Nuevo León, así como fresco en el resto de la región. Hacia la tarde, ambiente templado y fresco en zonas altas.