Se mantienen los pronósticos de lluvias durante los próximos días en la región Lagunera.
Se mantiene la posibilidad de lluvias durante los próximos días en la región Lagunera, principalmente por la noche o madrugada, de acuerdo con el pronóstico extendido de la Comisión Nacional del Agua.
De acuerdo con las previsiones climatológicas, la temperatura máxima se ubicará en los 30 grados centígrados, además de condiciones de humedad del 54 por ciento y vientos de 15 a 20 kilómetros por hora.
DETALLES
El Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua informó que la entrada de humedad del Océano Pacífico e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera originarán dichas precipitaciones.
Además, una divergencia en altura sobre la Mesa del norte y dicho ingreso de humedad del Pacífico, propiciarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en el noroeste, norte y occidente del país, así como lluvias puntuales intensas en Chihuahua, Coahuila, Durango y Sinaloa.
Por otra parte, un canal de baja presión en el sureste del país, en combinación con el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, divergencia de altura y la onda tropical número 9, que se aproximará a la Península de Yucatán, producirán lluvias fuertes a muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en dichas regiones, con lluvias puntuales intensas en Chiapas, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Se pronostica también que se mantendrá el ambiente muy caluroso sobre los estados del noroeste y noreste de México.