A los llamados de solicitud de licencia se sumó el vicecoordinador del PT en la Cámara de Diputados, Gerardo Fernández Noroña. (ARCHIVO)
Con el anuncio de renuncia al cargo de secretario de Relaciones Exteriores por parte de Marcelo Ebrard, las "corcholatas" alistaron movimientos similares para dedicarse al proselitismo de tiempo completo.
El anuncio de los aspirantes a la candidatura presidencial por parte de Morena y sus aliados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Del Trabajo (PT) para las elecciones de 2024 se dio a días de celebrarse el Consejo Nacional de dicho partido, donde se planteará la ruta a seguir para elegir al abanderado.
El coordinador de los senadores de Morena en el Senado y presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, adelantó que la siguiente semana después del Consejo Nacional de ese partido, se separará del cargo en el Congreso de la Unión.
Comentó que el Consejo Nacional de Morena, que sesiona el próximo domingo, va a determinar un plazo para la inscripción, "y en el plazo que yo creo que va a ser una semana, en esa semana se presentarán y ocurrirán las renuncias de los tres restantes".
Similar fue el pronunciamiento de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien aseguró que esperará a la sesión del Consejo Nacional.
Sheinbaum fue arropada ayer por militantes y simpatizantes del PVEM, quienes le reiteraron su apoyo pese al destape y posterior solicitud de licencia por parte de Manuel Velasco, exgobernador de Chiapas y senador de dicho partido.
A los llamados de solicitud de licencia se sumó el vicecoordinador del PT en la Cámara de Diputados, Gerardo Fernández Noroña.
Anunció que solicitará separarse de su cargo el próximo miércoles 14 de junio para dedicarse a las actividades de proselitismo.
Su pronunciamiento surge tras acusar al presidente Andrés Manuel López Obrador de sectarismo al excluirlo de una cena donde se reunió con corcholatas, militantes de Morena y la virtual gobernadora electa del Estado de México, Delfina Gómez.
La propuesta del consejo busca que quienes aspiren a la candidatura se dediquen de tiempo completo a sus actividades de proselitismo sin afectar el cumplimiento de las responsabilidades que ahora tengan encomendadas.
"La fecha de la renuncia tiene que ser muy cercana a la reunión del consejo, en la que eventualmente se apruebe la propuesta, así es que será prácticamente inmediata la renuncia", reiteró Alfonso Durazo, presidente del Consejo y gobernador de Sonora.
Cabe señalar que Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, no ha anunciado una fecha sobre una posible solicitud de licencia para las actividades de proselitismo.