(FOTO: ESPECIAL)
Casi un centenar de equipos que integran las Ligas Unidas de Futbol Soccer Amateur de la Laguna, buscan un espacio donde disputar semanalmente sus encuentros en las categorías que les corresponden.
Cecilio García, representante de este organismo que aglomera cuatro diferentes ligas de futbol específicamente en Torreón, busca solución y respuesta, al compromiso pactado y firmado por la actual administración estatal.
"Ya tuvimos junta con todos los representantes de los equipos y se llegó a la conclusión que se necesitan campos para jugar, existe un documento firmado por el Gobernador en campaña de dotarnos de terrenos", dijo quien también es responsable de la Delegación de Árbitros de la Laguna.
El "Zorro" como es conocido en la región destacó: "Ya también se habló con Alina (Garza) del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (Inedec), nos dijo que buscáramos un lugar, ya se le señaló, pero no tenemos respuesta. Es un compromiso que se hizo hace años en el Salón Los Ángeles, pero está sin cumplir".
A su cargo tiene la Liga Matías Román Ríos en sus categorías Veteranos y Máster, cada una con más de 20 escuadras, además de la Liga Circuito Especial en la Libre, que también involucra a más de dos decenas de conjuntos.
La Liga Nocturna también funciona en su categoría Libre, con aproximadamente una docena de equipos. Están por arrancar la Sabatina, así como la Juvenil y Femenil, además de la Supermaster, para mayores de 50 años, pero ya no tienen canchas de futbol para programar juegos.
Y es que la mayoría de ellos, se desarrollan en el complejo Laguna Sport, ubicado a un costado del nuevo Centro de Convenciones. Tienen 6 campos que se saturan los domingos, mientras que los otros, se realizan en los campos de los equipos participantes como el Parque España, San Isidro, CU, Sección 64 y 74 de Peñoles, Recreativo Echeverría, La Guarida, entre otros.
Levantan la voz
"El deporte se ha quedado estancado en lo estatal y municipal. Tuvimos meses atrás en Torreón, la eliminatoria de Coahuila en la Libre, se hizo una petición al Inedec y al municipio pero sin respuesta, tuvimos que ponerlo de nuestra bolsa. Pagamos campos, arbitrajes y transportación de equipos que vinieron de Monclova, Ciudad Acuña y Piedras Negras. Ganamos el Nacional pero no fuimos por falta de recursos y apoyos, estamos solos", sentenció.
Adelantó que el domingo luego de disputarse los partidos correspondientes, se reunirán con todos los representantes de los equipos en las diferentes ligas, para determinar el futuro y rumbo que tomarán.
"Invertimos y de buena manera, pero no vivo del futbol ni del arbitraje, vivo para el futbol, no hay lucro en lo que hacemos, ofrecemos incluso alimentación cada domingo a los jugadores en Laguna Sport, pero estamos abandonados" concluyó.