El presidente de la Canaco Torreón consideró que podría recurrirse a la SCJN para tratar de invalidar esta reforma. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La reforma aprobada ayer en la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados para reducir la semana laboral de 48 a 40 horas, representa un exceso de improductividad que solamente se traducirá en mayor inflación en perjuicio de los mismos trabajadores, acentuando la pobreza en nuestro país.
La Cámara Nacional de Comercio y la Federación de Cámaras de Comercio (Canaco y Fecadeco) se pronunciaron en contra de esta disposición, que fue aprobada por la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados y se prevé que hoy se someta a discusión y aprobación en el pleno, ya que se hizo llegar a la Mesa Directiva.
Los organismos empresariales señalaron que algunos legisladores y funcionarios que ocupan cargos públicos que implican tomar decisiones que impactan a la ciudadanía en general, están siendo utilizados para aprobar o reformar leyes, reglamentos, contratos y demás, cumpliendo solo las indicaciones que reciben desde la Presidencia de la República, faltando a su obligación constitucional de trabajar por el bien de todos los mexicanos y no solo por el bien de unos cuantos.
Al respecto, el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Torreón, Mariano Serna Muñoz consideró que podría recurrirse a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para tratar de invalidar esta reforma, al señalar que las repercusiones serán en perjuicio de los mismos trabajadores, quienes finalmente son quienes resienten los golpes del aumento en la inflación en los productos de consumo básico.
En materia laboral, el sector empresarial ha señalado no haber sido tomado en cuenta para las reformas que se han practicado, como la ampliación del periodo vacacional y en esta ocasión la disminución de la semana laboral, con lo que el trabajador dispondrá de dos días de descanso.