El conductor responsable del accidente pretendía huir del lugar, pero metros más adelante fue detenido.
La mañana del día de ayer viernes se registró un aparatoso choque sobre el periférico Raúl López Sánchez en el municipio de Torreón; el saldo de éste fueron cuantiosos daños materiales.
Al filo de las 09:31 horas se recibieron numerosas llamadas en el sistema estatal de emergencias 911, emitidas por automovilistas que informaron de un accidente a la altura del sector habitacional Viñedos.
De acuerdo a los primeros informes, el conductor de un vehículo marca Cadillac tipo ATS de color negro y con placas afiliadas a la organización de la Federación de Defensa al Patrimonio Familiar (FEDEPAFA), se desplazaba por el carril de media, con orientación de Gómez Palacio a Torreón, y al querer incorporarse al carril izquierdo impactó a otra unidad marca Ford, tipo Fiesta de color blanco y con placas del estado de Coahuila, que era tripulada por Jorge de 80 años de edad.
Debido al fuerte impacto, este último vehículo fue proyectado hacia el camellón central, perdiendo el neumático izquierdo y parte de la carrocería, ya que al ir avanzando la unidad derribó una luminaria en el lugar para después maniobrar hacia el carril derecho donde finalmente logró detenerse pocos metros más adelante. El octogenario resultó con algunas contusiones leves.
El conductor identificado como responsable trató de huir del accidente; sin embargo, quedó varado metros más adelante debido a los daños adquiridos en el motor de su unidad, los cuales le impidieron continuar circulando.
Oficiales de peritos adscritos al Tribunal de Justicia Municipal, aseguraron la unidad, la cual fue trasladada mediante una grúa hacia los patios de la dependencia, además del conductor.
El juez determinará la responsabilidad adquirida en el aparatoso percance.
