(CORTESÍA)
En el bulevar Independencia y calle Falcón, en el Centro de la ciudad, se registró un brote de aguas residuales debido a un taponamiento que se originó por acumulación de basura.
Raymundo Rodríguez de la Torre, gerente técnico del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón (Simas), informó que personal del organismo realiza trabajos de limpieza y desazolve de drenaje.
Señaló que, en atención a un reporte ciudadano, se procedió a enviar a las cuadrillas de la paramunicipal, mismas que se encuentran laborando para que el día de hoy quede resuelto el problema.
El funcionario explicó que se revisó la red sanitaria y se detectó un taponamiento causado por acumulación de basura, lo que provocó el brote de aguas residuales y, en consecuencia, malos olores.
Exhortó a la ciudadanía a disponer de forma correcta los desechos y no dejarlos en las calles, pues al final llegan a la red del sistema, como en esta ocasión.
Señaló que Simas dispuso de las acciones necesarias para trabajar con celeridad y resolver la problemática, evitando un problema de salud pública.