(EL SIGLO DE TORREÓN)
Al mediodía de este martes se registró un derrumbe en un negocio de reparación de teléfonos celulares de la zona Centro de Gómez Palacio.
Los hechos ocurrieron minutos después de las 12:00 horas en un local ubicado sobre la avenida Morelos, entre las calles Zaragoza y Juárez de dicho sector habitacional.
A un costado del lugar, se encuentra una construcción en proceso, donde se realizaban labores de excavación para la cimentación, justo a un costado de la finca afectada. Debido a la vibración y a que la barda lateral del local era de adobe, esta se vino abajo con una parte del techo elaborado con vigas de madera.
El incidente ocurrió en el área de taller del negocio, donde se encontraban laborando cinco personas, las cuales no sufrieron lesiones de consideración, ya que lograron ponerse a salvo.

De inmediato se solicitó la presencia de las corporaciones de rescate de la ciudad por medio de múltiples reportes al 911.
Personal del departamento de Bomberos y Protección Civil Municipal arribó al lugar a bordo de tres unidades oficiales.
De inmediato acordonaron la zona con cinta amarilla para evitar el paso de los peatones.
Asimismo, se evaluó el estado del local afectado y se indicó a los empleados que lo abandonaran ante alguna otra situación de riesgo.
El comandante de Bomberos, Enrique García Fernández, indicó que se suspendería momentáneamente la construcción.
“Las paredes son de adobe y se colapsó el techo, lo cual compromete toda la construcción y representa un riesgo que sigan trabajando, por lo cual se suspenden las labores”
Finalmente, el funcionario indicó que será la Dirección de Protección Civil la que realice un dictamen al respecto, esto con altas posibilidades de que el lugar afectado deba ser derribado.