(Foto: ISABEL AMPUDIA / EL SIGLO COAHUILA)
Una inesperada maniobra al volante por no guardar distancia, ocasionó un choque múltiple la noche del viernes en el municipio de Saltillo, donde a pesar de que no resultaron personas lesionadas, el percance ocasionó un caos vial.
Fue sobre el Periférico Luis Echeverría Álvarez, por donde circulaba un camión repartidor de refrescos de sur a norte, cuando al arribar en su cruce al bulevar Jesús Valdés Sánchez, un vehículo que circulaba delante de la unida refresquera, repentinamente frenó para cambiarse al carril derecho y tomar la desviación.

A fin de evitar impactarse contra el vehículo, el conductor del camión repartidor volanteó, ocasionando que se impactara contra las ballenas de concreto, mientras que un Ford Focus que venía atrás de él, no alcanzó a frenar por la imprevista maniobra, y se impactó contra la parte trasera del camión refresquero, quedando la parte delantera del auto prácticamente destruida.

Los hechos fueron reportados al Sistema Estatal de Emergencias 911, hasta donde arribaron oficiales de Tránsito de la Policía Municipal quienes tomaron conocimiento de los hechos además de abanderar la zona; mientras que paramédicos de Cruz Roja valoraban principalmente al conductor del Focus.
Al no presentar lesiones que pudieran poner en riesgo su vida, a los conductores implicados no fue necesario trasladarlos a un nosocomio por lo que se quedaron en el lugar a fin de esperar a los representantes de la aseguradora, ya que al menos el auto compacto fue pérdida total.

Por cerca de un hora en el punto mejor conocido como “La Lechera” se registró un fuerte caos vehicular por cerca de una hora, y el cual llegó a su fin una vez que con ayuda de dos grúas, los autos fueron trasladados al corralón.