Durante lunes y martes, se prevén mínimas de 8 a 11 grados centígrados y máximas de 22 a 24 en la región lagunera. (ARCHIVO)
El termómetro cayó hasta 1.2 grados centígrados la mañana del sábado en el Observatorio Meteorológico de Torreón, la temperatura más baja que se ha registrado en esta temporada.
En la región lagunera se pronostica una recuperación en las temperaturas para este domingo, las mínimas oscilarían entre los 11 a 13 grados y de 22 a 24 en las máximas.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que la masa de aire polar asociada al frente frío número 20 modificará sus características térmicas a partir de este domingo, por lo que se prevé un gradual ascenso de las temperaturas vespertinas en el noreste, oriente y sureste de la República Mexicana, sin embargo, durante la mañana y noche, el ambiente seguirá siendo frío a muy frío con heladas durante la madrugada sobre estados del noroeste, norte, noreste, centro, oriente y sureste del país, pronosticándose ambiente gélido en zonas altas de Sonora, Chihuahua y Durango.
El frente frío número 21 se extenderá sobre Baja California, continuará interactuando con la corriente en subtropical, por lo que se prevén rachas fuertes de viento, lluvias y chubascos en dicha entidad. Se prevé que el frente se disipe en el transcurso del día. Por su parte, un canal de baja presión se localizará en el norte del territorio nacional, en donde originará vientos fuertes a muy fuertes con tolvaneras.
Durante lunes y martes, se prevén mínimas de 8 a 11 grados centígrados y máximas de 22 a 24 en la región lagunera. El miércoles había una disminución hasta 6 a 8 grados en las mínimas y de 16 a 18 en las máximas, lo que podría mantenerse hasta el siguiente fin de semana.
Durante el lunes, un nuevo frente frío se desplazará gradualmente sobre la Península de Baja California e interactuará con una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera y la corriente en chorro polar, condiciones que darán origen a la tercera tormenta invernal de la temporada, por lo que se pronostican fuertes rachas de viento, marcado descenso de temperatura, lluvias y chubascos en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, así como probabilidad de caída de nieve o aguanieve en las sierras de dicha entidades. Mientras que un segundo frente frío ingresará rápidamente al noreste del territorio nacional, en donde ocasionará vientos fuertes a muy fuertes; así como lluvias y chubascos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.