(EL SIGLO DE TORREÓN)
La mañana de este miércoles se registró un incendio en una tienda de ropa ubicada en el sector Centro de Gómez Palacio, fue un parado de aire el que se sobrecalentó y provocó el fuego.
Los hechos ocurrieron cerca de las 9:40 horas en el establecimiento comercial denominado Santory, ubicado sobre la avenida Victoria, entre las calles Ocampo y Benito Juárez.
Fueron los empleados de los negocios aledaños quienes observaron que salía humo del lugar y de inmediato llamaron al sistema estatal de emergencias 911.
Los elementos del departamento de Bomberos y Protección Civil, se dirigieron al lugar a bordo de una máquina de ataque rápido.
De inmediato subieron a una terraza ubicada en el segundo piso y procedieron a combatir las llamas con chorros de agua.
El aparato que originó el siniestro está ubicado detrás del anuncio espectacular de la tienda, pero en el exterior de la misma.
No se reportaron personas lesionadas de gravedad o intoxicadas por el humo, solo algunos daños materiales.
Gracias a la pronta intervención de las corporaciones de rescate, se evitó que el fuego se extendiera al área donde se encuentra la mercancía.
Se presume que el incendio inició por el sobrecalentamiento de la bomba de agua del aparato refrigerante.
Elementos de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana y de Tránsito y Vialidad, también brindaron apoyo en la emergencia.
La vialidad fue parcialmente cerrada a la circulación por algunos minutos mientras los rescatistas realizaban sus labores.
Finalmente, el servicio se dio por concluido y las corporaciones presentes se retiraron del lugar sin ninguna otra novedad.