Se impactan unidades en el desnivel de Plaza Jumbo, una de las camionetas involucradas volcó.
Un triple accidente se registró la mañana del miércoles en el desnivel de Plaza Jumbo de Torreón, donde una de las unidades involucradas terminó volcada.
El percance sucedió alrededor de las 08:45 horas sobre la carretera Torreón-Matamoros en los carriles de circulación que dirigen de poniente a oriente justo en la entrada al paso del desnivel.
En los hechos participaron el conductor de una camioneta tipo Pick-Up de color negro; el conductor de un vehículo tipo sedán de color blanco y una camioneta adaptada como camión de color rojo.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de la camioneta se desplazaba con dirección de poniente a oriente por el carril de alta velocidad y al tomar el desnivel, los frenos de la unidad fallaron, por lo que al maniobrar para intentar detenerse perdió el control, se impactó contra el camellón central y después volcó en su costado izquierdo.
El conductor del vehículo sedán blanco que circulaba detrás de la camioneta negra, al percatarse de la volcadura, volanteó hacia su izquierda para evitar impactarse con esta, pero chocó contra la camioneta adaptada como camión que circulaba sobre el carril de baja velocidad; ésta última recibió el impacto en su costado frontal derecho y se proyectó contra el muro del desnivel.
Hasta el lugar del accidente se dieron cita elementos del cuerpo de Bomberos, de la unidad de Protección Civil, peritos del Tribunal de Justicia Municipal, agentes de Tránsito y Movilidad Urbana y paramédicos del SAMU, quienes brindaron atención médica a los conductores involucrados, los cuales resultaron con lesiones superficiales que no ameritaron de su traslado al hospital.
Con la finalidad de facilitar los trabajos de los cuerpos de prevención, auxilio y rescate fueron cerrados los carriles de circulación del desnivel y el tráfico orientado hacia la lateral de la carretera Torreón-Matamoros hasta que las tres unidades fueron removidas de la circulación y depositadas en el corralón.
Finalmente, las autoridades aseguraron al conductor de la camioneta por su probable responsabilidad y quedó puesto a disposición del juez vial encargado de determinar su situación legal en las próximas horas.