Será a lo largo del día que se estarán recibiendo las denuncias en 90 módulos instalados en el estado. (EL SIGLO COAHUILA)
Tras el arranque de la Jornada Electoral de Coahuila, un total de diez incidencias se registraron en Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales, la mayoría por posible venta de votos en la entidad.
Fue alrededor de las 12 del día que el fiscal Esteban Sánchez informó que se trata de llamadas hechas por los electores, las cuales se espera sean presentadas como denuncias.
Informó que los reportes se refieren a denuncias hechas por ciudadanos quienes se han percatado de que fuera de algunas casillas fueron detectados sujetos que pedían evidencia del voto.
Además fue reportada la entrega de dinero.
No obstante, la mayoría de las denuncias fueron con datos insuficientes y anónimas.
Por lo anterior, estás se encuentran en análisis para determinar si configuran algún delito electoral.
Será a lo largo del día que se estarán recibiendo las denuncias en 90 módulos instalados en el estado.
Por otro lado fue hace unas horas que el Instituto Nacional de Coahuila (INE) reportó que se han recibido 19 incidencias.
Las incidencias se refieren cuando fueron de observadores que denunciaron en su mayoría votaciones de personas que no están en la lista nominal, cambios en la lista nominal, cambio de lugar de la casilla y suspensión temporal por riesgo.