(CORTESÍA)
Al registrarse de cuatro hasta 10 casos diarios de omisión de cuidados, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Gómez Palacio exhorta a la población a que denuncie cualquier caso del que se tenga conocimiento real de este tipo en contra ya sea de menores de edad o adultos mayores.
De acuerdo con el DIF, la omisión de cuidados es un delito y en esta ciudad se reportan entre 4 y 10 casos diarios, los cuales tienen que ver con la extrema desatención de los padres a los infantes.
En los casos que se han reportado están: no brindarles alimento básico, dejarlos sin atención médica oportuna, falta de aseo, dejarlos solos, aun y cuando sea solo por momentos, entre otros.
Brenda Calderón Carrete, directora del DIF, hizo énfasis en la importancia que tiene la denuncia, además agradeció a la ciudadanía que ha tenido el valor de reportar sin importar si se trata de un vecino o un familiar y recordó que para la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale y el DIF, lo principal es salvaguardar la integridad de los niños, niñas y adolescentes de Gómez Palacio, así como de los adultos mayores.
La titular mencionó que la denuncia puede hacerse de manera anónima o de manera directa a través de redes sociales y de la Procuraduría de Niños, Niñas y Adolescentes del DIF, llamando a los teléfonos 871-714-2127 y al 871-714-9286.
“Lo que pedimos a la ciudadanía es que sea un caso real de necesidad de atención, para poder garantizar de manera inmediata la protección y restitución de los derechos de los menores afectados y lo mismo en caso de tratarse de adultos mayores”.
Una vez que se presenta la queja, se llevan a cabo las investigaciones correspondientes para determinar si existe o no omisión de cuidados o maltrato, indicó.