(EL SIGLO DE TORREÓN)
Más de 2,500 personas se reunieron en Hacienda Mi Ranchito para la Cuarta Convención del movimiento apartidista #LaguneroPrimero denominado MochoFest 2023, que fue el primero con causa, pues se reunieron fondos para la operación de ojos que requiere una bebé.
Una verdadera verbena popular con mucha alegría se vivió en Lerdo, pues hubo juegos mecánicos, brincolines, toro mecánico, comida y bebida para los asistentes.

Se dieron cita laguneras y laguneros de todas las edades, todos unidos con el mismo objetivo, de ratificar la unión y la autenticidad de este movimiento creado por el empresario y filántropo lagunero Maurice Collier de la Marliere.
En esta ocasión fue el primer MochoFest con causa, el Mochotón 2023 que en esta ocasión reunió fondos para una noble causa que está a punto de lograrse, juntar fondos para que la pequeña Camila, una bebé de sólo 5 meses de edad se pueda operar sus ojos en España.
El ambiente fue inmejorable, la unión y la camaradería reinaron en todo momento. Este movimiento ha crecido debido a que son gente que cree en la Comarca Lagunera y sus habitantes.