Buscan unir a más choferes a Comités de Seguridad Ciudadana. (CORTESÍA)
Se llevó a cabo una reunión entre la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Gómez Palacio y los choferes de la base de Taxis Central Campesina, Urbana, Democrática y Popular (Ccudepo) quienes participaron en una charla sobre los beneficios de adherirse al programa "Vehículo Monitoreado".
Iván Torres Chávez, director de Seguridad Pública Municipal, comentó que estas acciones se realizan con la finalidad de unir a más choferes a los Comités de Seguridad Ciudadana, donde se reitera el apoyo de la corporación y el interés de la alcaldesa, Leticia Herrera Ale, de velar por la seguridad de cada uno de los gomezpalatinos.
El funcionario destacó que gracias a esta sinergia que se ha establecido entre diversas bases de taxis y la DSPM, se ha logrado establecer con distintos grupos sociales una serie de acciones que impactan positivamente en la prevención de delitos. En este caso, los operadores de las unidades de taxis, al realizar sus recorridos por la ciudad, apoyan con monitoreo y vigilancia, reportando cualquier situación de riesgo a la corporación policiaca.
Torres Chávez manifestó que se está trabajando en brindar seguridad a los taxistas, otorgándoles unas calcomanías que indican que su unidad de transporte se encuentra en constante monitoreo, lo que brinda mayor seguridad a los choferes y confianza a los pasajeros.
"Agradezco el apoyo de cada uno de ustedes por el interés y entusiasmo que han puesto en esta labor, que es la de inhibir y reducir los delitos en el municipio. Gracias a esa colaboración y sobre todo a la confianza que han puesto en esta administración, estamos cumpliendo el objetivo de bajar el índice delictivo", dijo el funcionario.
Se colocaron calcomanías de "Vehículo Monitoreado" a más de 30 unidades de la Base Ccudepo.