Empresarios plantean la conformación de un frente para exigir a las autoridades una solución. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Luego del accidente que se registró en la supercarretera Durango-Mazatlán en el que murieron dos miembros de una familia que viajaba en un vehículo que se incendió (hecho que se ha atribuido a las malas condiciones de la rúa), empresarios plantean la conformación de un frente para exigir a las autoridades una solución.
El secretario de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Gustavo Mojica Calderón, lamentó la postura que ha asumido Caminos y Puentes Federales (Capufe) en torno a las condiciones de dicha autopista. Y aseguró que Canaco y otras cámaras empresariales están listas para sumarse en un frente para que se atienda esta situación.
"Son años los que ya tenemos quejándonos del mal servicio y malas condiciones de la supercarretera, genera una buena cantidad de dinero por cuotas y casetas y, en relación al ingreso, con respecto a las condiciones de la misma, la verdad es una burla que se genere ese tipo de recaudación y no se le invierta un peso a la supercarretera".
"Son situaciones como una alcantarilla que no estaba tapada y ni siquiera señalizada, son situaciones tan graves como que los hidrantes no funcionaran, pero también lo más mínimo como papel, agua y productos de limpieza para los baños, yo creo que es una burla", complementó.
Ante la falta de atención por la falta de respuesta a los constantes llamados que se han hecho, hizo un exhorto a los diputados e instancias federales para que finalmente se le ponga atención a esta supercarretera que es necesaria para la economía. "Merecemos, porque pagamos, no es gratis, que tenga las condiciones óptimas de tránsito y de servicio", concluyó.