(MA. ELENA HOLGUÍN)
Organizaciones sindicales efectuaron un mitin esta tarde en la Plaza de Armas de Torreón, como parte de una jornada nacional para apoyar a las agrupaciones que atraviesan conflictos laborales.
Estuvieron los sindicatos de telefonistas y de trabajadores del Monte de Piedad, que forman parte de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) mientras que en Ciudad de México tuvo lugar una marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino, por parte de la UNT, el Frente Amplio Social Unitario (FASU), el Encuentro Nacional de Dirigentes (ENADI) y la Mesa de Diálogo Sindical (MDS).
Esta Jornada Nacional de Lucha tiene el objetivo de apoyar a las distintas organizaciones sindicales que estarán involucradas en sus procesos de revisiones salariales y contractuales; fortalecer la solidaridad con las organizaciones sociales y la unidad del movimiento obrero y social.
Los telefonistas señalaron que aunque ya resolvieron el problema laboral darán todo su apoyo a los otros sindicatos.
Inti Rodríguez, del sindicato del Monte de Piedad dijo que se ha prolongado la disputa con la representación patronal porque insiste en liquidar a la organización y que esta semana les advirtieron con que cerraran unas 50 sucursales en todo el país.