(ESPECIAL)
Con algunos resultados sorpresivos, se corrió la tercera fecha del Campeonato Anual de Velocidad en Circuito, que tiene como sede el Autódromo Gómez Palacio, donde el pasado 30 de abril hubo emocionantes acciones, bajo un fuerte calor que igualmente disfrutaron los asistentes.
Una las situaciones inesperadas, es que al experimentado Dagoberto de la O, quien ha sido puntero por bastante tiempo en la categoría Volkswagen Sport, tuvo problemas con su auto, con lo que se rezagó en la carrera. Lo mismo le paso al licenciado Octaviano Rendón, otro de los competidores fuertes en los Vochos, regularmente son de los rivales a vencer y en esta ocasión encontraron sendas dificultades, lo que aprovecharon los rivales para amenazar la punta y poner un poco más apretadas las posiciones en el serial anual.
Ocurrieron también dos despistes, pero sin consecuencias mayores, sólo para los vehículos y el hecho de que los pilotos quedaron fuera de la pelea, pero afortunadamente, sin daños físicos para los deportistas, aunque los servicios médicos se encargaron de revisar cada caso, para descartar problemas. Otro detalle interesante es que el serial de Dinamita, como también se conoce a la pista lagunera, está llamando la atención de más pilotos procedentes de Chihuahua y Durango, lo que sin duda, enriquece el nivel deportivo y atraerá a más participantes, de otras latitudes.
La próxima fecha de este Gulf Grand Prix esta programada para el primer domingo del mes de junio, con lo que se da tiempo a los competidores de reparar sus vehículos; la invitación es abierta al público en general para que disfrute una jornada de velocidad y adrenalina.
GANADORES
Dentro de la siempre competida categoría VW Sport, el primer lugar se lo quedó Diego Román y logró dar un salto importante en la tabla de posiciones del serial anual, mientras que el subcampeonato fue para Hammed Elías y el tercer lugar se lo llevó el intrépido Salvador Abraham. Por su parte, en la estelar de coches, la Súper Turismo, el cetro fue para Manuel Mena, quien dio una muestra de temple y pericia al volante, para superar a Roberto Mena y Rubén Núñez, quienes se subieron al pódio en segundo y tercer lugar, respectivamente.
En cuanto a la división GT II, Gerardo Villaseñor obtuvo los máximos honores y se embolsó la mayor cantidad de puntos, en tanto que Enrique Sáenz junior se llevó el segundo puesto y Fausto Herrera acabó en la tercera posición. Ya dentro de la categoría de Motos Expertos, el experimentado Jorge Atilano hizo gala de su valor y pericia, además del conocimiento de la pista, para liderar toda la carrera hasta el final, llegando a la META por delante de Daniel Reyes y Bichara Marcos, segundo y tercer lugar, respectivamente.
Dentro de la Motos Intermedios, Jaime Chávez subió a lo más alto del pódio, acompañado por el subcampeón Juan Reyes y el ocupante del tercer escalafón, Alberto Islas.