Se buscará impulsar la lucha nacional contra el hambre y reafirmar el apoyo técnico de este organismo. (EFE)
El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, recibió ayer jueves al director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Qu Dongyu, que buscará impulsar en su primera visita al país suramericano la lucha nacional contra el hambre y reafirmar el apoyo técnico de este organismo.
Qu, que asistió en Buenos Aires a la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), se reunió también en el Palacio de López (sede del Ejecutivo) con la primera dama, Silvana López Moreira, y el ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Julio César Arriola.
Al término del encuentro, el mandatario invitó a Qu a un acto de entrega de implementos para el combate de incendios forestales al Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay.
Abdo Benítez dijo a periodistas que le ha pedido a Qu "trabajar de manera más coordinada" con el Ministerio de Agricultura y Ganadería, con el que la FAO conduce 33 programas.
"Le pedimos (a QU) trabajar de manera más coordinada con el Ministerio de Agricultura y Ganadería, que forma parte del programa de Gobierno, principalmente para el futuro, para el próximo Gobierno", señaló el presidente paraguayo.