(SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN)
Personal del Ejército Mexicano se instaló en la plaza principal de Monclova para promover el enrolamiento a las fuerzas armadas.
En una mesa puesta sobre la plancha de la Plaza Principal de Monclova elementos destacamentados en el 105 Batallón de Infantería atendieron a ciudadanos que mostraron su interés por ingresar al Ejército.
El programa de reclutamiento es para los batallones de infantería de Monclova y Frontera en la sexta Zona Militar la XI Región de la Secretaría de la Defensa Nacional y para la Guardia Nacional.
Esta campaña inició este domingo y continuará por varios días en el primer cuadro de la ciudad de Monclova, aunque la contratación es permanente en las instalaciones del 105 batallón de Infantería, en el municipio de Frontera.
Los documentos que se deben presentar para pertenecer al Ejército Mexicano son que el aspirante cuente con su cartilla militar, acta de nacimiento reciente, CURP en su nuevo formato, credencial de elector y comprobante de domicilio (que deberán coincidir) constancia de residencia, constancia de secundaria terminada, carta de no antecedentes penales, Registro Federal de Contribuyentes, firma electrónica y constancia de situación fiscal.
Los requisitos físicos son tener una estatura mínima de un metro 65 centímetros en varones y un metro con 60 centímetros en damas, tener entre 18 y 30 años de edad, aprobar los exámenes médicos y clínicos previos y no tener tatuajes ni perforaciones en el cuerpo.
Otro requisito es no haber pertenecido previamente a las fuerzas armadas.
La mesa de reclutamiento, que brinda información a los aspirantes a reclutas, estará algunos días en la plaza principal del centro de Monclova, pero en el 105 Batallón de Infantería permanentemente hay personal pare recibir a quienes desean integrar a las fuerzas armadas.