El sedentarismo llega a ocasionar el desarrollo de enfermedades crónico degenerativas.
Las instancias de salud tienen que lidiar con el sedentarismo que se está presentando poco a poco y en las nuevas generaciones y que llega a ocasionar el desarrollo de enfermedades crónico degenerativas.
Roberto Karam Araujo, titular de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales del Seguro Social, señaló la importancia de la reactivación física para evitar estas enfermedades incluso desde temprana edad.
Aclaró que lamentablemente entre el 60 y 70 por ciento de la población de adultos padece sobrepeso u obesidad y en los niños el porcentaje sigue creciendo año con año y todo por tener una vida más sedentaria con videojuegos sentados frente a la pantalla del televisor o de la computadora.
Este sobrepeso u obesidad llega a generar en un futuro otras enfermedades como diabetes e hipertensión que con el ejercicio se pueden prevenir.
JORNADA NACIONAL DE ACTIVACIÓN
Por esta razón, el IMSS en todo el país realizó la jornada nacional de activación física donde a una misma hora pusieron a sus trabajadores y a personas que desearon sumarse a la reactivación física.
En Durango, comentó Karam Araujo, se están poniendo las instalaciones deportivas que tiene el Instituto para que los duranguenses de cualquier edad se sumen y se registren en alguna actividad deportiva con un bajo costo.
"La reactivación física nos ayuda a tener mayor resistencia y mejor concentración, mejorando los reflejos, nos ayuda a trabajar en equipo y a seguir reglas, pero, sobre todo, nos mejora nuestra salud física y mental", concluyó.