Este fin de semana será de temperaturas frías por la mañana y templadas por la tarde; el jueves entraría un nuevo frente frío.
La masa de aire frío que impulsa al sistema frontal número 8 continúa afectando a la región Lagunera con ambiente frío a fresco por la mañana, mientras que por la tarde se ha presentado un gradual aumento en las temperaturas.
Para este fin de semana se esperan mínimas de 11 a 13 grados centígrados y máximas de 26 a 28; sin embargo, la próxima semana habría un mayor incremento en las temperaturas que podrían alcanzar nuevamente los 30 grados o superiores el día miércoles, justo antes de recibir al nuevo sistema frontal que se avecina, que sería el número 9.
Se descarta posibilidad de lluvia en lo que resta de esta semana y la que viene, mientras que los vientos se mantendrían muy ligeros.
Ayer viernes se registró una temperatura mínima de 11 grados centígrados en Torreón, 10.5 en Lerdo y 8 en San Pedro, de acuerdo al Observatorio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
REPORTE CLIMATOLÓGICO
El reporte climatológico de la dependencia federal señala que, aunque el sistema frontal número 8 dejó de afectar al territorio nacional, la masa de aire frío que lo impulsa mantiene temperaturas de frías a frescas sobre Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz y Tabasco. La tormenta tropical Pilar se aleja de costas nacionales, sus bandas nubosas mantienen lluvias aisladas sobre Chiapas y Oaxaca.
En la Comarca Lagunera se espera un ambiente frío a fresco por la mañana y frío a templado por la tarde, viento ligero, con cielo nublado a medio nublado.
Para los estados que conforman la Mesa del Norte, Conagua pronostica cielo con nubosidad dispersa por la mañana y bancos de niebla en sierras de Chihuahua, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas, además de ambiente frío en la región, y muy frío con posibles heladas en sierras de Chihuahua y Durango. Durante la tarde habrá cielo medio nublado y ambiente templado. Se espera viento del este y sureste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.