(FERNANDO COMPEÁN)
Temperaturas máximas de 43 a 46 grados centígrados y mínimas de 24 a 27 grados se mantienen como pronóstico para la región lagunera en los próximos días. Se estima que los días con máximas de 40 grados o más sigan lo que resta del mes.
La tercera onda de calor generará temperaturas superiores a 45 grados centígrados en zonas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco y Tamaulipas; de 40 a 45 grados en sitios de Durango, Baja California Sur, Chihuahua, Colima, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, Sinaloa y Yucatán; de 35 a 40 grados Celsius en Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chiapas, Guanajuato, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Zacatecas y el suroeste del Estado de México.
Debido a las altas temperaturas registradas, se recomienda a la población evitar exponerse a la radiación solar por tiempos prolongados, hidratarse adecuadamente, poner especial atención en enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del sector salud y de Protección Civil.
Durante la madrugada de hoy, se formó la Depresión Tropical Cuatro en el Océano Atlántico. A las 03:00 horas, tiempo del centro de México, se localizó aproximadamente a 2 mil 240 kilómetros (km) de las Antillas Menores y a 5 mil km de las costas de Quintana Roo. Tiene vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 19 km/h. Por el momento no representa peligro para el territorio nacional.
--