Allen Córdoba no pudo detener el batazo de Álvaro González que produjo las carreras tres y cuatro para los Saraperos en la undécima entrada. . (Fotografías de Ramón Sotomayor
Los exAlgodoneros hicieron de las suyas. Álvaro González pegó imparable productor de dos carreras en la undécima entrada y Deunte Heat consiguió los últimos outs para que los Saraperos de Saltillo vencieran anoche al Unión Laguna con pizarra de 4 a 3, con lo que el equipo de la capital coahuilense se llevó la serie en el estadio de la Revolución por 2 juegos a 1.
Los Guindas cerraron así una estadía de 9 juegos en casa, con saldo de 5 victorias y 4 derrotas, para ahora encarar una exigente gira, primero en Oaxaca ante los Guerreros y posteriormente en Saltillo, pagando la visita a los Saraperos.
PEGAN PRIMERO
El californiano Josh Corrales abrió el juego por los Algodoneros y se encargó de colgar el primer cero en la pizarra, pero en el segundo rollo lo sorprendió Jesús Arredondo y le pegó tremendo estacazo de cuatro esquinas por todo el jardín derecho - central, apenas el primer jonrón de la temporada para un hombre que se ha caracterizado a lo largo de su carrera por batear bastante bien en La Laguna. Pero a pesar de ese parpadeo, "El Bombero" Corrales lanzó un buen juego durante los 5 innings que se mantuvo sobre el montículo, pues ese fue el único daño que permitió.
Sin embargo, encontró una gran oposición en el duelo de serpentineros, pues el zurdo cubano Ariel Miranda, lanzó con maestría para mantener callada a la ofensiva local, armado con una recta bien controlada y pitcheos rompientes que se movían como hojas en el viento. Miranda llevó el juego sin hit ni carrera hasta la quinta entrada, cuando fue sorprendido y de un solo golpe le rompieron el encanto. El responsable fue Henry Rodríguez, quien detonó un poderoso cuadrangular por todo el jardín derecho, batazo con autoridad que se llevó por mucho la barda del izquierdo para igualar el score.
Los lanzadores mantuvieron sin movimiento la pizarra y prolongaron el buen duelo de pitcheo. Fue hasta la fatídica séptima cuando volvieron a pisar el pentágono los corredores, pues se anotó una carrera para cada lado. Ante lanzamientos de José Carlos Torres, volvió a aparecer "Chuyito" Arredondo y desapareció la esférica por encima de la barda del derecho, un obús que terminó en el techo de la terraza del estadio, su segundo cuadrangular del juego y de la temporada devolvió la ventaja a la visita.
RESPONDE LAGUNA
Pero pronto respondieron los Guindas, en el cierre del episodio le fabricaron una carrera al joven Iván Izaguirre, quien recibió imparable de Nick Torres y caminó al "Pollito" Rodríguez, aunque Adrián Tovalín entregó el primer out con rola al campo corto, Torres se movió a tercera en la jugada y desde ahí anotó, al aprovechar un wild pitch.
Aunque ambos equipos tuvieron oportunidades de sumar carreras en las entradas subsecuentes, los pitchers relevistas y buenas jugadas defensivas, impidieron mayor daño y los Guindas llegaron a su primer juego de extra innings en la temporada.
El regiomontano Manuel Báez lanzó la décima entrada por los Algodoneros y colgó el cero, pero en el inning 11 se le vino el mundo encima: Henry Urrutia pegó imparable al izquierdo y avanzó hasta segunda con error de Tovalín, Rainel Rosario recibió base por bolas intencional y aunque Edgar Cabral cedió el primer out con rola al pitcher, el lagunero Ricardo Serrano negoció base por bolas para llenar la casa. Fue Álvaro González quien respondió a la hora buena para los Saraperos, pues disparó un sencillo al central para poner el score 4 por 2.
El velocista Deunte Heat apareció por Saltillo en el cierre del episodio para tratar de amarrar la victoria, pero inició otorgando base por bolas a Allen Córdoba, aunque enseguida, logró dominar a Didi Gregorius con elevado. Jonathan Villar bateó una rola lenta por el campo corto, donde Luis Carlos Martínez cometió error al tirar a la intermedia y eso permitió a los corredores colocarse en segunda y tercera, Nick Torres elevó de sacrificio al derecho para que Córdoba anotara en "pisa y corre", en tanto que Villar llegó hasta la antesala, pero Heat sacó la casta y con cuatro lanzamientos ponchó a Rodríguez para terminar el juego y apuntarse el salvamento con victoria para los saltillenses, que así se llevaron la peleada serie.
DECISIÓN
Manuel Báez sufrió su primera derrota de la temporada al permitir dos carreras en igual número de innings; la victoria fue para Eury Ramos en labor de 2 episodios en blanco, admitió apenas un hit y abanicó a 3 contrincantes.
El Unión Laguna descansará hoy, pero a partir de mañana visitará a los Guerreros de Oaxaca en su segunda serie Inter Zonas de la temporada.
3 HORAS y 31 minutos duró el juego de ayer, al que asistieron 6,827 aficionados.