Una camioneta Ford F-150, modelo 1999, se impactó de frente con una Honda Odyssey.
Un total de seis personas perdieron la vida y dos más resultaron lesionadas, tras un choque de frente que se registró la noche del pasado sábado en la carretera que conduce del municipio de Nazas a San Luis del Cordero, Durango.
El accidente ocurrió cerca de las 22:50 horas sobre la vialidad mencionada, en el entronque al poblado denominado El Venado.
Los primeros peritajes indicaron que una camioneta Ford F-150, modelo 1999, se impactó de frente con una Honda Odyssey.
Los hermanos Julio, Alberto y Alfredo, de apellido Pinales Valdés, perdieron la vida en el lugar, así como otro masculino que los acompañaba identificado como Marco González Puente, todos ellos viajaban en la unidad Pick-Up.
El chofer de dicha unidad, de nombre Gumercindo Reveles Díaz, murió en el hospital San José de Gómez Palacio mientras recibía atención médica.
Por su parte, el conductor de la camioneta Odyssey de nombre José Rafael Flores Tamayo, de 54 años de edad, también falleció en el sitio del accidente.
Dos personas que lo acompañaban, de nombre Guadalupe Reyes Pérez y Fermín López, resultaron lesionadas y se encuentran recibiendo atención médica en el citado hospital.
ATENCIÓN Y APOYO
Elementos de las distintas corporaciones de rescate y de seguridad del municipio de Nazas, acudieron al lugar para atender la emergencia. El agente investigador del Ministerio Público, adscrito al área de Homicidios, se desplazó hasta el lugar y encargó de tomar conocimiento de los decesos en mención.
Los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense ubicado en el municipio de Lerdo, para las necropsias de ley competentes. El caso fue turnado ante la Vicefiscalía General del Estado de Durango, Región Laguna, instancia que se encargará de realizar la investigación complementaria para deslindar las responsabilidades.
La vialidad fue cerrada a la circulación por varias horas mientras se realizaban las labores para retirar a los fallecidos y los vehículos siniestrados.
