El modelo laboral de semanas de 40 horas, funciona en algunos países.
Reducir la semana laboral de seis a cinco días generará inflación en el país, considero el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), de Monclova, Eugenio Williamson Yribarren.
El empresario explicó que la propuesta gubernamental generará la elevación de los costos a las empresas.
Éstas tendrán que pagar horas extras o contratar a más personal para mantener las actividades productivas al mismo nivel, a un obvio costo más alto.
Explicó que este encarecimiento en el costo sería transferido hacia el consumidor final, que pagaría más por el producto o servicio.

Los empresarios subirían los precios al público, lo que representa un aumento en el costo de la vida y menor capacidad adquisitiva para los trabajadores.
“Aunque ganen más dinero por el aumento a los salarios mínimos, no les alcanzaría para comprar la misma cantidad de despensa” dijo Williamson.
Confirmó que el modelo laboral de semanas de 40 horas, funciona en algunos países, pero dijo que en México por los niveles de inflación y la economía no será igual.
La transición de 6 a 5 días de trabajo por semana debe realizarse de manera paulatina, para no afectar a los sectores productivos y del consumidor, concluyó.