Trabajan en el programa que se va a ofertar en Semana Santa.
Se está trabajando ya en el programa que se va a ofertar en Semana Santa en Durango para atraer el turismo de Sinaloa, Nayarit y otros estados vecinos y regresar a ocupaciones hoteleras aceptables.
Francisco Martínez, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Durango, dijo que este programa estará bien seleccionado con el propósito de que regrese los visitantes de Sinaloa y Nayarit en Semana Santa donde se tienen buenas expectativas para el turismo.
Explicó que desde hace años que se solicitó a las autoridades el cambiar el festival Ricardo Castro a la Semana Santa para hacerla más atractiva turísticamente, ha dado resultado y este sector ya espera que llegue esa temporada vacacional.
Dijo que con este festival, además de que las tradiciones religiosas no se han perdido y logran hacer un espectáculo diferente para la gente que vive en playa.
Reconoció que tanto hoteleros, restauranteros y autoridades municipales y estatales han trabajado de la mano para hacer de Durango un atractivo turístico, "nosotros solos nunca lo hubiéramos logrado", acotó.
Aunque señaló que en estos momentos la zona serrana por sí sola si es funcional, pero el resto de la entidad requiere el apoyo de las autoridades para promover el turismo y lograr ocupaciones estables.