Seminario Diocesano de Torreón celebra 62 años, piden a la ciudadanía sumarse para apoyar a la casa de formación de sacerdotes. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El Seminario Diocesano Torreón conmemora su 62 aniversario el 18 de octubre, por lo que se realizarán diversas actividades, con el objetivo de compartir con la comunidad y de recaudar fondos para sostener a los estudiantes que se forman en esta casa de estudios como futuros sacerdotes.
El presbítero Jesús Sergio Fernández, vicerrector de esta casa, explicó que el miércoles 18 de octubre a las 17:00 horas se desarrollará un Panel Histórico con exalumnos -algunos de hace 62 años-, que compartirán su experiencia y como se fue conformando esta casa, la entrada es gratuita. Posteriormente se tendrá una Eucaristía presidida por el Obispo Luis Martín Barraza Beltrán.
El Seminario es la casa de formación de los futuros sacerdotes de la Iglesia católica en Torreón.
El viernes 20 de octubre a partir de las 19:00 horas se tendrá una Velada Musical donde se ofrecerá una cena baile para recaudar fondos, se abrirá la casa para compartir y celebrar el aniversario, también se tendrá la tradicional tómbola. Se invita a la ciudadanía aportar con un donativo de 150 pesos que incluye la cena, los boletos están disponibles en las instalaciones del Seminario, en calle Salvador Creel número 232 colonia Las Margaritas, en un horario de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00.
El sábado 4 de noviembre se tendrá la ordenación presbiteral de tres nuevos sacerdotes en la Parroquia de San José a las 11:00 horas. El sábado 18 del mismo mes, se contará con seis nuevos diáconos que podrían ordenarse sacerdotes el próximo año. Se trata de los seminaristas que terminaron sus estudios y que son asignados a una parroquia, ya sea por un periodo de seis meses a un año, de acuerdo a lo que determine el Obispo. Ellos pueden apoyar en todas las actividades, con excepción de la Consagración, la Confesión y la Unción de los enfermos.
A detalle
Sobre la formación en el Seminario Diocesano de Torreón:
*Hay 38 alumnos.
*Se cubre una inversión que oscila entre los 15 mil a 19 mil pesos mensuales por cada estudiante, subsidiado en su mayoría por parte de la Diócesis, por lo que se hace un llamando a la ciudadanía a sumarse a estas actividades y colaborar.
*El Seminario es como una universidad de la Diócesis y tiene un sostenimiento muy difícil, pues ofrece un servicio a la sociedad.