El primer regidor, Luis Cuerda, consideró que debe dejarse de pensar en intereses partidistas. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El primer regidor, Luis Jorge Cuerda Serna, señaló que la contratación de la Asociación Pública Privada (APP) para la obra del Giro Independencia, contribuirá a dotar de infraestructura que la ciudad requiere para responder al crecimiento, el cual se ve reflejado con la llegada de nuevas inversiones.
Refirió que contrario a lo señalado por la diputada local panista, Luz Natalia Virgil, de que es una obra innecesaria, se trata de un proyecto que beneficiará a más de 200 mil personas, no únicamente de la zona norte, sino a todos los que transitan por el periférico Raúl López Sánchez, de Torreón hacia Gómez Palacio y viceversa, además de quienes van a los centros comerciales y tiendas de autoservicio que ahí se encuentran.
"Me llama mucho la atención de que, en los argumentos expuestos, se diga que las APP deban ser aplicados al tema donde esté involucrado el crecimiento de la ciudad, siendo que la zona norte es el sector con mayor crecimiento y plusvalía de Torreón", indicó el edil.
Refirió que en dicho sector hay más de cinco proyectos de vivienda vertical en pleno desarrollo; se habrán de construir hospitales además del nuevo Costco, así como la llegada de nuevas empresas a la zona industrial, de manera que es importante dotar de la infraestructura necesaria.
OBRA CAPITALIZABLE
El primer regidor de Torreón consideró que se trata de una obra capitalizable, pues si bien se pagará en el curso de próximas administraciones, éstas también se verán beneficiadas al contar con dicha infraestructura.
Se trata, dijo, de un proyecto que junto con el Paso Vial Villa Florida y el Sistema Vial Cuatro Caminos, dará mayor eficiencia y plusvalía a Torreón, aunado a que ciclistas y peatones podrán transitar por ahí de manera protegida.
"El crecimiento de Torreón es prioritario, los indicadores que miden la calidad de vida, servicios, vialidades, transporte seguramente lo tomarán en cuenta en términos de mayor infraestructura y esto repercutirá en que la ciudad será aún más atractiva para las inversiones, lo está siendo ya como hace muchos años no sucedía", indicó.
Además, el edil consideró importante dejar de pensar desde los intereses partidistas y ver por el crecimiento de la ciudad.