(EL SIGLO DE TORREÓN)
La Fiscalía General del Estado de Durango informó sobre la obtención de una sentencia de más de 26 años de prisión para un feminicida del municipio de Tlahualilo.
Fue a través del Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación de Homicidio de la Vicefiscalía Región Laguna, que se obtuvo dicha pena en contra de Gustavo Briones Ramírez.
Este sujeto fue encontrado culpable del delito de feminicidio, cometido en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Laura Lizeth González Ortega, de 26 años de edad.
Los hechos ocurrieron el pasado 7 de abril del presente año en el interior de un domicilio ubicado en el poblado San Julio del municipio de Tlahualilo.
El ahora sentenciado se encontraba en compañía de la víctima, quien era su pareja sentimental, a quien debido a un problema por celos, golpeó en la cabeza con un objeto contundente.
Tras los hechos, el propio agresor dio aviso al sistema 911 y los paramédicos trasladaron a Laura Lizeth a las instalaciones de la Clínica 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicada en Gómez Palacio, donde finalmente perdió la vida por un traumatismo craneoencefálico severo.
En tanto, elementos policiales realizaron la detención en flagrancia de Gustavo, quien fue puesto a disposición de la autoridad competente.
El ahora sentenciado fue trasladado a las instalaciones del Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 de la ciudad de Durango, desde donde enfrentó el proceso legal en su contra.
Finalmente, se informó que en días pasados se celebró una audiencia de procedimiento abreviado, en el que el Juez de la Causa dictó una sentencia condenatoria para de 26 años y 8 meses de prisión para Gustavo Briones Ramírez.
También se estableció el pago de una multa de 398 mil 284 pesos, además de una suma por 1 millón 49 mil 646 pesos por concepto de reparación del daño.