Lucía Ríos Hernández fue sentenciada por hechos ocurridos hace dos años. (ESPECIAL)
Una mujer que fue acusada de obligar a una menor de edad a prostituirse en un municipio de la región Centro de Coahuila, fue sentenciada a pasar cinco años de prisión en el penal femenil, esto luego de declararse culpable de los cargos.
Fue ayer que se llevó a cabo un procedimiento abreviado en el juzgado penal de la Región Centro del Estado, bajo la causa 1052/2020 donde Lucía Ríos Hernández, fue sentenciada por hechos ocurridos hace dos años.
Fue la unidad Contra la Trata de Personas de la Fiscalía de Personas Desaparecidas del Estado de Coahuila de la Fiscalía General del Estado (FGE), quien integró la carpeta de investigación.
La sentencia fue determinada, luego de que la imputada se declarara culpable de los cargos y por ende recibiera un beneficio de condena por el delito de trata de personas en su modalidad de entrega y traslado con fines de explotación sexual en contra de la menor.
Este delito se encuentra previsto en los artículos 10 fracciones III, en relación con los artículos 42 Fracción VIII de la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos Delitos, en relación con los artículos 7, 4 Y 13 del Código Penal Federal.
Además, la juez determinó el pago a la afectada de 57,948.96 por concepto de multa, sin condena al pago de la reparación del daño por estar previamente cubierta; además se suspendieron los derechos políticos y electorales de la sentenciada.