Deberá cumplir la sentencia en el Cefereso de Ramos Arizpe.
Un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en Coahuila, dictó sentencia condenatoria contra un hombre detenido en Piedras Negras con 10 kilos de marihuana, dictando una pena de cuatro años.
Conforme a lo dado a conocer por la Fiscalía General de la República (FGR) en el Estado de Coahuila, dicha persona de la cual no se revela su nombre, deberá cumplir dicha penalidad en el Centro Federal de Readaptación Social número 18 de Ramos Arizpe, además del pago de una multa de 83 unidades de medida y actualización (UMA).
Ya que la persona detenida fue condenada por el delito contra la salud, en la modalidad de posesión de marihuana con fines de comercio en su hipótesis de venta.
Conforme a lo dado a conocer en la carpeta de investigación, personal de la Policía Especializada de Coahuila, detuvo a una persona en la colonia Nueva República, de la Ciudad de Piedras Negras, Coahuila; a la que le aseguraron 10 paquetes envueltos con cinta canela y que contenían marihuana con un peso total de nueve kilos 866 gramos dos miligramos.
El detenido y la droga fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien determinó llevar al sentenciado a audiencia de control de detención ante la autoridad competente, quien después de calificarla de legal y de realizar la imputación, lo vinculó a proceso.
Fue mediante una audiencia de procedimiento abreviado, que se acreditó su culpabilidad y se otorgó la mencionada sentencia.