Ser abanderado es un orgullo y una responsabilidad: seleccionado Jorge Cárdenas
Tras el Campeonato Panamericano y el Grand Prix de Halterofilia, Jorge Adán Cárdenas Estrada se alista para enfrentar su próximo reto internacional en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, donde ostentará el papel de abanderado de la delegación mexicana.

El atleta sinaloense, olímpico en Tokio 2020, encabezará junto a la gimnasta Alexa Moreno, el contingente nacional durante la ceremonia de inauguración del evento regional, que se celebrará hoy viernes en el Estadio Nacional Jorge “El Mágico” González, un reconocimiento que describió como “una honra”.
"Ser el abanderado es un orgullo, también siento una gran responsabilidad con mi país y estoy muy agradecido porque me hayan tomado en cuenta para tener este gran honor de ser el abanderado de estos Juegos Centroamericanos y del Caribe", destacó.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe representan el inicio de un nuevo camino a Juegos Olímpicos, META para la cual Cárdenas se alista y busca iniciar el recorrido con medalla en San Salvador 2023, donde su disciplina está agendas del 23 al 27 de junio.