Serán alrededor de 42 los trabajadores que serán liquidados, de los cuales 22 ya acudieron al Centro de Conciliación en Piedras Negras.
Nazira Zogbi Castro, titular de la Secretaría del Trabajo (SETRA) del Estado de Coahuila, dio a conocer que los despidos que se están realizando en la empresa UV Manufacturing de Piedras Negras, corresponden a dos líneas de producción que cerrarán por falta de pedido.
Además de referir que serán alrededor de 42 los trabajadores que serán liquidados, de los cuales 22 ya acudieron al Centro de Conciliación en Piedras Negras; mientras que posiblemente hoy se concreten los 20 restantes.
"Al parecer hay dos líneas de producción de la empresa, que por falta de pedido de los clientes van a cerrar dos líneas. Los trabajadores están siendo liquidados conforme a derecho y están haciendo los convenios necesarios", indicó la funcionaria estatal.
Precisó que la mayoría de los trabajadores han firmado su convenio de conciliación, aunque indicó que hay uno que está siendo atendido por la Procuraduría de la Defensa del Trabajo; ya que tiene dudas conforme a su liquidación.
Cuestionada en torno a si la empresa UV Manufacturing en Piedras Negras habrá de cerrar operaciones, Zogbi Castro reveló que hasta el momento no hay noticia oficial, por lo que pidió no especular; pues lo único oficial es que son dos líneas de producción que se cierran por falta de producción.