(CORTESÍA)
La dirección de Servicios Públicos en Lerdo inició los trabajos de rehabilitación de la Fuente de la Alegría, ubicada frente al Parque Victoria. Este proyecto contempla la instalación de luminarias, limpieza, pintura y restauración de la estructura, con el objetivo de mejorar la imagen y el atractivo turístico de este espacio.
El director de Servicios Públicos, Javier Urruticoechea Ortiz, comentó que la Fuente de la Alegría fue creada en honor a la niñez lerdense hace más de 60 años y es una de las principales atracciones del Parque Victoria, por esa razón, su rehabilitación se realizará con el objetivo de mantenerla en óptimas condiciones para que los visitantes puedan disfrutar de su belleza y generar una mayor convivencia.
El departamento de Parques y Jardines trabaja para asegurar que la zona donde se encuentra dicha fuente, sea restaurada de manera adecuada y que se utilicen materiales de calidad para su durabilidad, se realiza una limpieza exhaustiva de la fuente y se aplica pintura nueva para mejorar su aspecto.
Además, para mejorar la iluminación y la seguridad del parque durante las tardes y noches, el área de Alumbrado Público lleva a cabo la instalación de nuevas luminarias de tecnología led.
El funcionario compartió que el alcalde, Homero Martínez, busca preservar los monumentos del municipio de Lerdo que forman parte de la historia y el acervo cultural del municipio a través de las áreas correspondientes con lo que además se contribuye a la promoción del turismo en la región.
La última vez que la Fuente de la Alegría fue rehabilitada de manera integral fue en la administración del exalcalde, Luis de Villa, en el año 2015.