(CORTESÍA)
El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) continúa con trabajos de desazolve en colectores y pozos de visita del municipio, con la finalidad de darle mayor flujo a las aguas residuales y evitar malos olores, desbordamientos o brotes en el alcantarillado
Así lo informó el director del Sideapa, Francisco Escalera Tostado, quien mencionó que en días pasados se ejecutaron trabajos correspondientes en el colector que se ubica en la avenida Hidalgo de la colonia Nuevo Refugio.
“Por instrucciones de nuestra presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, trabajamos en la mejora de los pozos y colectores del municipio con la misión de evitar problemas en la salud de los gomezpalatinos a causa de los malos olores y brotes de aguas residuales que emergen del alcantarillado”, dijo el funcionario.
Comentó que la población que se beneficiará a través de esta acción de desazolve supera a los 20 mil habitantes.
Detalló que de manera permanente se estarán realizando inspecciones preventivas para detectar cualquier anomalía en el funcionamiento de los colectores y pozos del municipio.
Comentó que el buen funcionamiento del drenaje no solo depende del municipio, ya que el problema de brotes de aguas negras es provocado con mucha frecuencia por el acumulamiento de basura que los propios ciudadanos ocasionan al no respetar el horario del camión recolector.
Debido a lo anterior realizó un exhorto a la población para trabajar de la mano con la administración municipal y reportar cualquier incidente que ponga en riesgo la infraestructura del drenaje pluvial al número 871 715 69 69.