(CORTESÍA)
Con el objetivo de dar cumplimiento a la ley de transparencia y acceso a la información, en días pasados, personal del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) tuvo una reunión de trabajo con personal del Instituto Duranguense de Acceso a la Información Pública (IDAIP) en la ciudad de Durango.
Así lo informó el director del Sideapa, Francisco Escalera Tostado, quien dijo que estas acciones están encaminadas a las prioridades de la alcaldesa, Leticia Herrera Ale, de manejar de manera transparente las finanzas y recursos que se aplican al interior del Sideapa.
“La transparencia y el acceso a la información son fundamentales en todo gobierno que. La transparencia implica que la información pública debe estar disponible y ser accesible a todos los ciudadanos; por otro lado, el acceso a la información permite a los ciudadanos conocer cómo se están utilizando los recursos públicos. En este sentido, la ley de transparencia y acceso a la información es un instrumento legal que garantiza estos derechos y promueve la transparencia y rendición de cuentas en la gestión pública”, dijo el funcionario.
Escalera Tostado destacó que por parte del Sideapa participó en dicha mesa de trabajo la titular de Sistemas y Enlace de la Unidad de Transparencia. También comentó que estas acciones se estarán realizando paulatinamente para dar certeza a los ciudadanos de que se trabaja con el mayor grado de eficiencia en beneficio de la calidad de los servicios que se prestan a la ciudadanía.