(CORTESÍA)
El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) puso en marcha los trabajos de interconexión de drenaje en la colonia Parque Hundido, con lo que se busca terminar con un añejo problema de brotes de aguas negras en esta colonia.
El problema de brote de aguas negras tiene ya años y ha sido queja constante de los habitantes del sector.
El director del Sideapa, Francisco Escalera Tostado, informó que la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, está muy interesada en mejorar los servicios básicos y por ello autorizó que se iniciaran los trabajos de interconexión en la zona antes mencionada.
"La tubería que está en funcionamiento será conectada a un colector existente, con la capacidad de operar con niveles bajos, al hacer esto, evitaremos el brote de aguas negras, atacando de raíz el problema que, desde hace años, representa un riesgo para la salud de los habitantes de Parque Hundido", dijo Escalera.
Destacó que serán 700 habitantes los beneficiados directamente con esta acción, a quienes se les hace una invitación para que se conviertan en los vigilantes que mantengan libres de basura los registros y alcantarillas y así evitar, que el problema vuelva a presentarse.
Escalera Tostado comentó que para reportar a una persona que se encuentre haciendo un mal uso del vital líquido o contaminando con residuos domésticos o basura en general, las alcantarillas y/o registros, pueden comunicarse directamente al servicio de Call Center al 871-715-6969, y de esta manera contribuyen al bienestar de su comunidad.