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Sideapar atiende reporte de desabasto de agua en El Cariño

Tras supervisar varias viviendas, el organismo dio a conocer que sí hay agua potable

Wiley Saade aseguró que encontraron 'muy aceptable el nivel de presión en cinco puntos de la localidad'.

Wiley Saade aseguró que encontraron 'muy aceptable el nivel de presión en cinco puntos de la localidad'.

DIANA GONZÁLEZ

Desde el medio día del sábado pasado, personal del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado del Área Rural (Sideapaar) de Gómez Palacio atendió el llamado de algunos pobladores del ejido El Cariño, quienes, según el testimonio dado a El Siglo de Torreón, tenían problemas con el suministro del vital líquido, motivo por el cual los trabajadores del Sideapaar se presentaron para verificar el estatus del abasto de agua en dicho lugar.

El director del Sideapaar, Luis Wiley Saade, informó que se realizó una verificación de manera aleatoria y con el permiso de los propietarios de viviendas ubicadas en las cuatro orillas y el centro del ejido El Cariño, casas donde se abrieron llaves para constatar si salía o no agua y de esta manera ver las condiciones de distribución del líquido en ese momento.

Wiley Saade aseguró que encontraron "muy aceptable el nivel de presión en los cinco puntos de la localidad".

El director explicó que quizá el reporte que hicieron llegar los habitantes de El Cariño a esta casa editora fue de hace varios días cuando se presentaron cortes en el suministro de energía por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que provocó intermitencias en el servicio y con ello fluctuaciones de energía de desestabilizan la presión del agua en la red.

Wiley dijo que tal situación ha dejado de ocurrir desde hace varios días, lo que permitió normalizar el abasto de agua en la comunidad.

"Tenemos la instrucción de la alcaldesa Leticia Herrera que de manera permanente visitemos las diversas comunidades para supervisar el nivel de abasto que existe en la red. Durante estas visitas el personal del Sideapaar establece comunicación con los vecinos y en caso de existir reportes se da seguimiento a ellos", informó el director, quien no obstante solicitó a los habitantes de las comunidades rurales que dependen del organismo a realizar los reportes de manera oficial para que sean atendidos a la brevedad.

El funcionario recordó que a través del número 8712277373 los ciudadanos pueden reportar cualquier situación atípica en el servicio de distribución de agua potable en las distintas zonas rurales del municipio de Gómez Palacio; una vez levantado su reporte, personal de la dependencia dará la atención debida al mismo, aseguró.

A través del número 8712277373 los ciudadanos pueden reportar cualquier situación atípica en el servicio de distribución de agua. (EL SIGLO DE TORREÓN)
A través del número 8712277373 los ciudadanos pueden reportar cualquier situación atípica en el servicio de distribución de agua. (EL SIGLO DE TORREÓN)

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