Don Ricardo Arreola, de 86 años de edad, acudió a hacer fila a las afueras del banco con una gran sombrilla, la cual compartía. (VAYRON INFANTE)
Adultos mayores soportando el intenso calor, es una constante a las afueras de las oficinas del Banco de Bienestar, de aquellos beneficiarios que intentan retirar su pensión que les otorga el Gobierno Federal.
Como don Ricardo Arreola, de 86 años de edad, quien acudió a hacer fila a las afueras del banco con una gran sombrilla, que compartía por lo menos con otras seis o siete personas, para aminorar el intenso calor.
Después de hora y media de haber llegado a la fila del único cajero con el que cuenta la institución bancaria, ubicada sobre la calzada Lázaro Cárdenas de Gómez Palacio, don Ricardo estimaba esperar su turno por lo menos dos horas más.
Y es que antes de él había por lo menos un centenar de adultos mayores acompañados por sus familiares y otros en solitario.
"Por el dinero", dijo, es por lo que vale la pena pasar horas enteras bajo los intensos rayos del sol.
"Siempre es lo mismo", aseguró don Ricardo, por lo menos cuando le toca cobrar en el cajero.
PETICIONES
Razón por la que él como otros tantos beneficiarios, pide a las autoridades federales habilitar al menos dos cajeros más en la institución bancaria o bien, ubicarlos en centros comerciales como otros bancos para el evitar pasar largas horas al intemperie exponiéndose a sufrir un golpe de calor, al ser la población más vulnerable de presentarlo.
En la fila que se formó para realizar el cobro de manera directa en ventanilla, la situación era la misma.
De dos hasta tres horas en la fila, con altas temperaturas, estaban dispuestos a soportar para poder obtener el recurso que el Gobierno les otorga cada dos meses.
Más cajeros
Beneficiarios piden a las autoridades federales habilitar al menos dos cajeros más en la institución bancaria .
* O bien, ubicarlos en centros comerciales como otros bancos para el evitar pasar largas horas al intemperie.
* Se exponen a sufrir un golpe de calor, al ser la población más vulnerable de presentarlo.
* Al realizar el cobro de manera directa en ventanilla, la situación era la misma.