Finanzas Buen Fin Aguinaldo FINANZAS PERSONALES Buen Fin 2025

EMPLEO

Siete de cada 10 empresas en México crearon puestos de trabajo digitales

La consultora destacó que dentro de los cinco puestos más demandados por empleadores en México los relacionados con marketing tiene una demanda del 24%, mientras que análisis de datos y tecnologías de la información del 22 por ciento

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

El 76% de las empresas en México dedicadas a la gestión y creación de contenido web crearon puestos de trabajo digitales en el último año, de acuerdo al estudio de Gestión de Talento Digital de ManpowerGroup y IAB México.

Durante el último año los principales puestos de trabajo digitales creados fueron en las áreas de: Marketing y Publicidad digital 74%, Big Data, Business Intelligence, Data Science 44%, UI / UX 21%, IT - Tecnología de la información y comunicación 21%, Organización y desarrollo 15%, Ciberseguridad 3%, Metaverso, Realidad Aumentada 3%.

La consultora destacó que dentro de los cinco puestos más demandados por empleadores en México los relacionados con marketing tiene una demanda del 24%, mientras que análisis de datos y tecnologías de la información del 22 por ciento.

El estudio encontró que los puestos digitales más demandados por los empleadores en México, son: Project Manager/Cuentas, Content Manager, Diseñador Web / Arte, Data Scientist / Data Analyst, Front-end y Back-end, Programmatic, Desarrollador UX.

Fernando Bermúdez, director de Relaciones Corporativas de ManpowerGroup, dijo que se observa que la transformación digital se traduce en la necesidad de personal que entienda las operaciones digitales como parte de la estrategia de negocio orientándose a demandar más personal con perfiles ricos en conocimiento tecnológico y habilidades blandas.

Señaló que las empresas de todos los sectores compiten por personas con el conocimiento en marketing digital y análisis de datos para aprovechar las operaciones digitales, una alternativa es que las empresas implementen estrategias para generar su propio talento a través de programas de capacitación y reentrenamiento hacia los perfiles que requieren.

Agregó que las personas que deseen enfocar su carrera hacia los trabajados digitales es importante que incluyan en su formación las habilidades blandas como la capacidad de resolución de problemas, autodisciplina, pensamiento crítico y análisis, aprendizaje continuo y curiosidad a la par de la continua actualización de conocimientos técnicos.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Empleo

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2245499

elsiglo.mx