Los cuerpos de rescate de la ciudad de Monclova entregan también suero hidratante que les fue donado por algunas empresas.
El Cuerpo de Bomberos y personal de Protección Civil del municipio de Monclova continúan con la distribución de agua helada y suero hidratante a transeúntes, indigentes y personas vulnerables en el sector centro de la ciudad, en las principales avenidas y en la periferia de la ciudad.
El capitán, Miguel Domínguez, perteneciente al cuerpo de tragahumos, explicó que algunas empresas han donado sobres de suero hidratante en polvo, que utiliza el cuerpo de Bomberos para brindarlo a la gente en situación de calle.
Asimismo, agregó que no siempre cuentan con este apoyo, sin embargo por instrucciones de la directora de Protección Civil, Yessica Selene Barco, se distribuye agua helada de manera permanente desde hace una semana en las colonias de la periferia y en los puntos donde se refugian indigentes.
Señaló que el Ayuntamiento de Monclova desde hace ocho días inició esta campaña que permanecerá de manera indefinida, con agua helada y con el apoyo de algunas empresas con sobres de suero en polvo para hidratación corporal.
Explicó que en la entrada de la central del heroico Cuerpo de Bomberos hay una hielera con agua fría y vasos a disposición de la ciudadanía, para que lleguen a ingerir agua y se refresquen ante esta onda de calor que rondará los 45 grados centígrados en los próximos días.
Del mismo modo, señaló que las personas que limpian parabrisas, venden productos o piden dinero en el crucero de los bulevares Harold R. Pape con Francisco I. Madero son quienes han encontrado un buen apoyo de Bomberos y Protección Civil por el agua que les proporcionan para combatir el calor.