Advierten sobre falsos gestores que cobran hasta 8 mil pesos para regularizar vehículos no sujetos al decreto.
Los fraudes contra dueños de autos "chocolate" continúan. Falsos gestores les cobran hasta 8 mil pesos para regularizar vehículos no sujetos al decreto, advirtió Armando García Grimaldo, coordinador de la organización no gubernamental UCD Nacional.
A través de redes sociales, engañan a propietarios de automóviles de procedencia americana pero de fabricación europea u oriental, asegurándoles que ya pueden regularizarse y les cobran hasta 8 mil pesos por el trámite que es falso, explicó García Grimaldo, dirigente de la UCD Nacional.
El representante de la ONG explicó que los vehículos con números de serie que inician con letra no son sujetos a regularización, porque la plataforma digital del Registro Público Vehicular (Repuve) no las acepta.
Expuso que autoridades gubernamentales y organizaciones civiles han lanzado reiteradas advertencias a la sociedad, para que no se dejen engañar.
"Pero hay personas que siguen cayendo en el engaño", expuso. "Hablo que tiene conocimiento de que son 2 o 3 víctimas de esta estafa por semana".
Mencionó que algunos afectados han llegado a pagar hasta 8 mil pesos por la supuesta regularización de sus vehículos.
"Lamentablemente, cuando van a hacer su trámite al Módulo del Repuve o a la Recaudación de Rentas, resulta que no procede y su dinero lo perdieron", dijo.
García Grimaldo dijo que quienes comenten estas estafas son gente de otras ciudades, que instalan algún punto móvil donde atienden, o se citan con sus víctimas para luego quitarles el dinero e irse sin darles la cara.