Eduardo Campos Villarreal, gerente de Simas, informó que se pusieron en funcionamiento ocho extractoras de agua.
El Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamientos (Simas) Monclova-Frontera cuenta con pozos de agua listos para poner a funcionar ante la ola de calor que desde el viernes se siente en la zona metropolitana de Monclova.
Eduardo Campos Villarreal, gerente de Simas, informó que se pusieron en funcionamiento ocho extractoras de agua y tiene 4 más para incrementar el caudal.
El gerente de la paramunicipal, Eduardo Campos Villarreal, explicó que no hubo reportes de falta de agua durante este fin de semana. La dependencia monitoreó y no recibió quejas, pero puso en funcionamiento los pozos para aumentar el suministro del vital elemento a la zona metropolitana que le corresponde.
Agregó que tiene Simas aún cuatro pozos más, que de ponerse en funcionamiento aumentarán más el volumen de metros por segundo de agua a la red, y dijo que de ser necesario serán encendidos.

En torno al sistema de tandeo, afirmó que no se reducirá la entrega ni los horarios o días establecidos en el programa de distribución. Expuso que contrariamente, en caso de haber cambios será para aumentar el agua a los sectores que la tienen dosificada.
Los mantos acuíferos se recuperaron en la temporada de lluvias y las medidas preventivas de racionamiento del vital elemento permitieron al Simas contar con un volumen superior de agua para distribuir en la temporada de calor.
“Vamos a llegar al verano mejor que el año pasado. Más preparados y con mayor reserva de agua”, afirmó Campos Villarreal.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través del Servicio Meteorológico Nacional advirtió que en Monclova el clima alcanzaría esta semana los 43 grados Celsius y la sensación térmica sería de 46 grados.