(ARCHIVO)
El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) está operando con una eficiencia del 65 por ciento en abasto de agua a la población, indicó el primer regidor, representante del alcalde, y presidente de la Comisión de Agua en el Cabildo, Luis Jorge Cuerda Serna, al señalar que el organismo está poniendo una atención especial en las fugas que reporta la ciudadanía.
Refirió que otro punto importante es el trabajo que se lleva a cabo en interconexiones, con las que se busca generar una mejor distribución y que toda la ciudadanía tenga acceso al agua.
“La prioridad es dotar de agua a la ciudadanía”, dijo al señalar que las finanzas del Simas siempre serán un punto importante, pero se da mayor importancia al tema del abastecimiento y posteriormente se verá lo relacionado con los programas para abatir la cartera vencida que se han puesto en marcha.
Señaló que hay una comunicación estrecha con el organismo operador y este reporta que se está dando una atención prioritaria al problema de las fugas, ya que con la temporada de calor es imprescindible hacer llegar el agua a la población de Torreón.