No descartan que haya animales muertos ante la sequía.
No hay alarma en Durango por mortandad de ganado a causa de la sequía que se ha registrado en los últimos meses, señaló Rogelio Soto Ochoa, presidente de la Unión Ganadera Región Durango (UGRD).
Consideró que de no regularizarse las lluvias pronto, junio podría ser un mes complicado para el campo, por lo que se espera que las condiciones cambien lo más pronto posible.
"El calor se ha intensificado y con ello se presenta la evaporación de la poca agua que queda en algunos bordos de abrevadero", advirtió.
Por lo pronto, el 70 por ciento de los bordos de abrevadero ya no tienen agua, lo que hace a los animales más susceptibles a la deshidratación. Hay nubes y también lluvias puntuales en algunas regiones del estado, como en Cuencamé, Guadalupe Victoria y Peñón Blanco.
El presidente de la Unión Ganadera Regional de Durango (UGRD) refirió que no hay una alarma en Durango por la mortandad de ganado a causa de la sequía, aunque no descartó que haya animales muertos, más por enfermedad que por inanición.
Las lluvias que se han registrado en la región del Valle del Guadiana, son benéficas, aunque no alcanzan para la recuperación de la superficie de agostadero.
Para que el pasto vuelva a crecer se necesita de días continuos de lluvias, no de precipitaciones irregulares, aunque sean copiosas.