(ESPECIAL)
A 15 días de la agresión del empresario carbonero e hijo de dos exalcaldes, Régulo Zapata, contra el director de Comunicación Social del Ayuntamiento, Jesús Espinoza Dávila, no hay avances en la carpeta de investigación. En dos semanas ni un solo testigo ha sido citado a declarar por el Ministerio Público en torno al ataque del hijo de los políticos y productor de carbón mineral.
La abogada del afectado, Blanca Aurora Rico Montelongo, dijo que ella integra evidencias y testimonios de los que se encontraban en el lugar la noche del 29 de diciembre.
Pese a que existe un video en el que se apoya la representante legal de Espinoza Dávila, la Agencia del Ministerio Público no ha investigado las identidades de los clientes del bar en el que se registraron los hechos.
La videograbación muestra quiénes se encontraban en el sitio y cómo fue atacado por la espalda su representado. Con las imágenes y testimonios del personal del bar, la Agencia de Investigación Criminal en cuestión de horas podría identificar a los testigos presenciales, localizarlos y citarlos para entrevista, señaló la jurisconsulto.
Agregó que también hace lo necesario para atraer el caso a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra Comunicadores, pues es una agresión directa al director de comunicación de Sabinas.
Indicó que solicitó a las autoridades protección personal para el lesionado, quien sufrió varias fracturas en una pierna y golpes contusos en diferentes partes del cuerpo durante la agresión.
El atacante, Régulo Zapata, mostró un carácter explosivo y violento que podría repetirse en perjuicio de Jesús Espinoza Dávila, explicó la abogada.