José María Fraustro dijo que se continuará con el trabajo coordinado para mantener a Saltillo como una de las ciudades más seguras de México.
Durante la reunión de seguridad, el alcalde José María Fraustro Siller dejó en claro que en materia de seguridad no se bajará la guardia y se continuará con el trabajo coordinado para mantener a Saltillo como una de las ciudades más seguras de México.
La reunión se desarrolló en presidencia municipal y durante la misma, Chema Fraustro destacó la importancia de trabajar de manera unida con el gobierno estatal, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y las 108 mil personas integrantes de los Comités Ciudadanos de Seguridad.
Fraustro Siller aseguró que se tiene claro en el actual gobierno municipal, que una de las prioridades de la población es mantener la seguridad, por eso "no bajamos la guardia y todos los días revisamos indicadores y estrategias".
De igual forma, se refirió al trabajo realizado con el gobierno de Miguel Riquelme y destacó las inversiones importantes realizadas en materia de seguridad para la compra de patrullas, equipo, infraestructura, renovación del Centro de Control y Comando, uniformes, así como en la mejora de las condiciones laborales de los policías.
Por otra parte, recordó que se reforzó la seguridad en los límites con los estados colindantes, con la habilitación de la Base de Operaciones Coordinada en el ejido La Ventura, además de las estrategias preventivas y de reacción.
Participaron en la reunión el comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez; el secretario del Ayuntamiento, Carlos Estrada Flores; el tesorero, Juan Carlos Villarreal Garza; representantes del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional.
Representantes del Centro Nacional de Inteligencia, la Policía Civil de Coahuila, la Fiscalía de Investigaciones Especializadas, la delegación sureste de la Fiscalía General del Estado; el Centro de Empoderamiento de las Mujeres, el Cereso varonil de Saltillo, el Poder Judicial y el Centro de Operaciones Estratégicas.