Trascendió que uno los familiares del joven estuvo afuera de la FGE para iniciar una huelga de hambre y pedir justicia.
A medio año de los hechos del fallecimiento de un joven tras una detención, la Fiscalía General del Estado (FGE), indicó que aún no ha sido concluida la carpeta de indagación, no obstante, hasta el momento las indagaciones siguen apuntando a que el cúter que fue localizado en su estómago, habría sido ingerido por su propia voluntad.
Fue la semana pasada que trascendió que uno los familiares del joven estuvo afuera de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) para iniciar una huelga de hambre y pedir justicia al respecto.
"En ese asunto el médico legista encuentra este objeto extraño en el organismo del fallecido, no tenemos hasta ahorita ningún indicio que nos permita vincularlo a una acción de un tercero", dijo el fiscal general, Gerardo Márquez.
Indicó que aunque no se quieren adelantar vísperas, ya se han tenido más casos como este, donde se presume que las víctimas introdujeron por voluntad propia los objetos.
"Hemos encontrado algunos cuerpos, por lo menos este es el segundo con objetos extraños en su organismo, pero que también tienen una relación muy estrecha con la ingesta de narcóticos", dijo.
Recordó que un caso se registró en la ciudad de Torreón donde a un cuerpo se le localizó llaves en el estómago, tras una necropsia.
"Eran pedazos y fragmentos de llave, como que los ingería, No tenemos una determinación, tampoco adelanto vísperas, pero vamos esperar a concluir la carpeta", dijo. Añadió que se espera que esta carpeta sea concluida en las próximas semanas para poder determinar si hubo o no la existencia de algún delito.
Fue en enero de este año que José Francisco Martínez de 23 años de edad, falleció tras una detención de la Policía Civil de Coahuila.
Trascendió que los resultados de la necropsia arrojaron que el joven, quien además registró varios golpes contusos en su cuerpo, tenía en su parte baja, según las radiografías, una navaja que la familia sospecha, podría haber sido introducida en el recto.
Investigación
Aún no concluye la carpeta de indagación a medio año de los hechos del fallecimiento de un joven tras una detención.
*Fue en enero de este año que José Francisco Martínez falleció tras una detención de la Policía Civil de Coahuila.
*Los resultados de la necropsia arrojaron que el joven tenía en su parte baja, según las radiografías, una navaja que la familia sospecha, podría haber sido introducida en el recto.
*El fiscal general de Coahuila indicó que ya se han tenido más casos como ese.